Conversaciones Emplatamos Food Lab: El auge del delivery

Ayer, lunes 27 de enero, realizábamos en el espacio de Correos Labs en Madrid nuestro evento "Conversaciones", un evento que se seguirá realizando con periodicidad mensual, en el que pretendemos dar respuesta a inquietudes acerca de diferentes temáticas que rodean al negocio gastronómico, en un formato de mesa redonda o de conversaciones tú a tú con expertos del sector.


En esta ocasión, bajo el título "El auge del delivery", nos acompañaban Angelina Sánchez, consultora involucrada a día de hoy en el proyecto de delivery "Foodioom", y Thierry Rousset, consulto internacional especializado en franquicia y con amplios conocimientos y participación en proyectos de entrega a domicilio para el sector gastronómico.


Las cifras del sector


Comenzábamos hablando acerca de las impactantes cifras que rodean al sector de la entrega de comida a domicilio, con estudios de Deloitte que hablan de crecimientos de hasta un 65% hasta 2023, lo que situa a este canal de venta como un gran campo de trabajo en torno a lo gastronómico.


Si bien, tanto ponentes como nuestro trabajo desde Emplatamos Food Lab, insistimos en la necesidad de saber interpretar ciertos datos y adaptar estos a la realidad de cada país, pero a la vez somos conocedores del mar de oportunidades que esto genera.


Los retos


El grueso de la conversación surgió en torno a los retos que planean sobre el sector, y que principalmente podemos resumir en:


  • Las mejoras en los modelos laborales

  • Cómo gestionar las cuentas de pequeños locales o cocinas fantasma que acceden a las Apps de envío a domicilio

  • La correcta explotación de cuentas para conseguir que el delivery sea beneficioso para las cuentas de los restaurantes

  • La gestión y el aprovechamiento de cocinas fantasma y de otras alternativas existentes en el mercado

  • El estudio de uso de flotas propias para la entrega a domicilio, basados en los tradicionales "players" como Telepizza

  • Las mejoras realizadas hasta hoy, y las que quedan por llegar en el packaging y en el tipo de elaboraciones que se traduzcan en una correcta experiencia de usuario

Todos estos retos y las dudas de los usuarios nos permitieron analizar de manera profunda el sector, y sobre todo hacernos preguntas sobre las cuales, creemos, existe mucho trabajo.



Las oportunidades


La conclusión general fue, sin duda, que un sector o canal de venta con tan reseñables cifras, se convierte sin duda en un océano de oportunidades donde hay cabida para mucha innovación, desde lo más técnológico, hasta modelos de funcionamiento, pasando por desarrollos específicos en la industria alimentaria o el packaging.


En resumen, una jornada para el análisis, la reflexión, y sobre todo un punto de partida para grandes proyectos y emprendedores.


Sigue nuestras entradas en este blog, porque el delivery es uno de nuestros grandes campos de actuación, al cual iremos dando respuestas próximamente.

#conversacionesemplatamosfoodlab

54 vistas

Emplatamos Food Lab, laboratorio de ideas y consultoría de innovación en proyectos empresariales del sector gastronómico. Creamos nuevos modelos de negocio y startups adaptadas al mercado.

661159110

 

Avda. de la Técnica, 6

Puerta 41

28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

© 2019 by Emplatamos Food Lab